El Otro Astronauta revela una cápsula más de su próximo álbum debut: su nuevo single “Vuelvo”, ya disponible en plataformas globales de streaming como Spotify y otras.

A tono con la eléctrica reflexión de “Cadenas” y “Ovejas” -las dos primeras canciones del trío integrado por Sebastián Cabib, Francisco Matta y Mario Bustos-, esta nueva entrega es nada menos que un contundente cóver del clásico escrito por Patricio Manns y Horacio Salinas para Inti Illimani en pleno exilio en la década del ’70.

Grabado hace dos años en plena gestación de El Otro Astronauta, “el tema cobra hoy un sentido especial”, explica Sebastián, también guitarrista de Los Tres, acerca de una canción de sorprendente actualidad, “porque conecta con las migraciones actuales en el mundo y con esta especie de flashback horrible de la dictadura que estamos viviendo”.

Al igual que toda relectura esta versión de “Vuelvo” toma sus libertades, como el cambio de tiempo de seis octavos a cuatro cuartos y por supuesto la alineación de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, formas que realzan un hito de la música latinoamericana como parte de la banda sonora de estos tiempos convulsionados.

“Vuelvo” será parte del inminente disco debut de El Otro Astronauta, a publicarse en formatos físico y digital en el transcurso de 2020, y en espera de próximos shows en vivo cuando la contingencia lo permita.

AUDIOS
“Vuelvo”

“Cadenas”

“Ovejas”

Información de Contacto

Atención Telefonica: +56 23255 5248
Central: contacto@4parlantes.com
Booking: booking@4parlantes.com

@4parlanteschile